Dos de nosotros

Dos de nosotros

martes, 17 de marzo de 2020

Suspenden trenes y colectivos de larga distancia y limitan micros bonaerenses

La medida fue anunciada este mediodía por el ministro de Transporte Mario Meoni y comenzará a regir desde el viernes y hasta el 25 de marzo a fin de desalentar el éxodo turístico. "No estamos dando francos ni vacacines", sentenció.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la suspensión del transporte ferroviario y terrestre de larga y media distancia y aéreo de cabotaje para evitar el éxodo masivo de turistas por el fin de semana largo.

La medida regirá desde la medianoche del viernes y tendrá validez hasta el 25 de marzo, dentro de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En tal sentido, el funcionario nacional instó a la población a quedarse en sus casas y no salir de vacaciones. "No estamos dando francos, ni feriado ni vacaciones", sentenció este mediodía en conferencia de prensa.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que las medidas adoptadas en torno al coronavirus son "para no llegar a una situación de cuarentena general" y subrayó que el Gobierno "está haciendo todo lo posible para que se mantenga el empleo, aún en situaciones críticas".

Leer más: Perotti aseguró que "el agua y el jabón siguen siendo la principal vacuna" contra el coronavirus

Moroni sostuvo que, luego de la recomendación a las empresas y la administración pública para realizar trabajo remoto, "hubo casi un 80 por ciento menos de gente en el subte", aunque "no hay restricciones en materia de transporte".

El funcionario agregó que durante esta jornada "la administración pública está trabajando sin presentismo y el Ministerio de Trabajo no llega a un 10 por ciento de su personal; además sé que los bancos, compañías de seguro y otras actividades están haciendo algo parecido".

Asimismo, el ministro pidió a los empleadores "que se pongan de acuerdo con su empleador y, si esas tareas las puede hacer desde su casa, que las haga: no son vacaciones, no pedimos que la gente deje de trabajar sino que lo haga desde un lugar seguro".
"El gobierno en su conjunto está analizando una serie de medidas para mantener el nivel de actividad: en 2009, con la Gripe A, hubo tres herramientas que funcionaron: los Repro, los Procedimientos Preventivos de Crisis y, en última instancia, los subsidios por desempleo ampliado", enumeró.

El ministro se refirió también a la posible ampliación de la Asignación Universal por Hijo y precisó que se referirá al tema el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Una eventual medida en ese sentido, consideró Moroni, "es una herramienta excelente porque nos permiten alcanzar bien focalizados a sectores informales que requieren de mayores asistencias y de modo transparente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.