sábado, 21 de marzo de 2020

CHINA ENTREGARÁ KITS A LA ARGENTINA PARA DETECTAR EL CORONAVIRUS

La embajada china en Argentina donará unos 2.500 kits que permiten diagnosticarlos en tres horas, con el objetivo de ampliar la detección de los casos de coronavirus en el país.

“Estamos trabajando para proveer al gobierno argentino 2.500 kits de reactivo rápido, que dan resultado en tres horas, que van a agilizar mucho más el proceso de chequeo de los casos sospechosos”, el consejero político de la Embajada de China en Argentina, Norberto Wang.


Se trata de reactivos de laboratorio que cuentan con la capacidad de generar reacciones, razón por la cual sirven en el análisis y ensayos químicos para hallar diferentes datos.

“El primer envío ya están en camino y van a llegar el próximo martes”, informó el diplomático chino en diálogo con El Destape Radio. Además reveló que el país asiático proveerá a la Argentina con “5.000 mamelucos de protección de uso médico, 196.000 barbijos médicos incluyendo 66.000 barbijos N95 -que son de máxima protección-, 2.000 antiparras y 20.000 guantes descartables”.



Por otra parte, reveló que habrá una videoconferencia entre los expertos médicos argentinos y los de China, que han participado directamente en los hospitales de Wuhan para erradicar la pandemia y que estuvieron en el grupo de ayuda a Italia. “Esos médicos estarán en la mejor disposición para intercambiar sus experiencias y las medidas con sus homólogos argentinos”, concluyó.

#QuedateEnCasa

#SomosResponsables

#CoronavirusArgentina

#ArgentinaUnida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.