Dos de nosotros

Dos de nosotros

martes, 17 de marzo de 2020

MORÓN, HURLINGHAM E ITUZAINGÓ TOMARÁN MEDIDAS CONJUNTAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Lucas Ghi (Morón), junto al Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, se reunieron ayer con el objetivo de articular políticas públicas destinadas a contener y enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid19 (coronavirus). Del encuentro realizado en el palacio municipal moronense también participaron las y los responsables de los equipos de Salud, Educación y Gobierno de los respectivos distritos.

En concordancia con los últimos anuncios del Gobierno Nacional y la Provincia, los jefes comunales analizaron en conjunto diferentes acciones para un abordaje integral y coordinado, buscando mayor eficacia en las medidas de prevención y ante la detección de casos sospechosos en los distritos.

Más allá de las medidas de contingencia que se vienen llevando a cabo en los tres distritos, los intendentes coincidieron en la necesidad de realizar un trabajo regionalizado para dar respuestas a los vecinos y vecinas, instrumentando los medios necesarios para prevenir la propagación del virus que afecta al mundo.

También participaron del encuentro, el secretario de Salud de Ituzaingó, Alberto Panossian,  la secretaria de Salud de Hurlingham, María del Carmen Pardi y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca, entre otros funcionarios y funcionarias de los tres municipios.


Las principales medidas conjuntas que se tomarán son:

✔ Suspender cualquier evento de participación masiva en los distritos, en consonancia con las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial. No podrá desarrollarse ninguna actividad que convoque a más de 200 personas. La medida incluye actividades religiosas, convenciones o congresos.

✔ Suspender el funcionamiento de locales bailables, bingos y agencias hípicas hasta el 31 de marzo.

✔ Los eventos deportivos de todas las disciplinas deberán realizarse sin concurrencia de público.

✔ Fortalecimiento del sistema de salud y trabajo coordinado en el seguimiento de casos sospechosos que involucren a familias de los distritos.

✔ Diseño de un protocolo de atención para todas las áreas municipales con recomendaciones para la gestión de trámites y servicios para evitar la propagación de la enfermedad en todos los espacios que presten servicio de atención al público.

✔ Otorgar la licencia por 14 días para las y los agentes que regresen de las zonas de riesgo cumplimiento al aislamiento preventivo decidido por Presidencia de la Nación.  Se dispuso licencia obligatoria para mayores de 60 y personas en grupos de riesgo.

✔ Se notificará a los vecinos y vecinas que volvieron de los países afectados que deben cumplir la cuarentena.

✔ Restringir las actividades de alta concentración de personas que no sean esenciales para el normal funcionamiento de los municipios.

✔ Los establecimientos educativos municipales –entre los que se encuentran los jardines maternales y de infantes- no brindarán clases, pero estarán abiertos para cumplir con las demandas socioalimentarias habituales.

✔ Ordenar la desinfección del transporte público de pasajeros y terminales por donde circula gran cantidad de personas.

✔ Controlar el abastecimiento en el mercado de alcohol en gel, así como el congelamiento dispuesto por el Gobierno nacional.

✔ Ampliación de las campañas informativas y la difusión del teléfono 148 para la recepción de consultas ante la presencia de síntomas de la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.