Internacionales

 

CORONA VIRUS: PROTESTA ANTI-VACUNA 

Dinamarca: movimiento anti-vacunas realiza manifestaciones en diferentes puntos del país.

Cientos de hombres y mujeres se autoconvocan, mediante redes sociales, para mostrar su malestar ante las medidas de confinamiento y la creación del PASAPORTE CORONA que otorgará el gobierno aquienes hayan sido vacunados. Las protestas se llevan a cabo en Copenaghen y también en ciudades del interior como Aarhus.

Por Salvador Sánchez (corresponsal de NAN en Dinamarca) 

Un grupo denominado HOMBRES Y MUJERES DE NEGRO DINAMARCA (MAN IN BLACK DENMARK) que tiene lugar en la plataforma facebook, se autoconvoca para mostrar su descontento ante las medidas de confinamiento que el gobierno lleva a cabo desde mediados de diciembre y también para expresarse en contra del nuevo proyecto que impulsa el Ejecutivo llamado: PASAPORTE CORONA. 

Pasaporte corona es un plan que se está craneando desde el gobierno de Mette Federiksen y el cual seráotorgado, mediante una aplicación de manera virtual, a quienes hayan sido vacunados en contra de corona virus. Este mismo habilitará a los ciudadanos a poder concurrir a eventos culturales, eventos deportivos, bares, restaurantes y será útil hasta para viajar. La idea del gobierno es explotar al máximo las ventajas tecnológicas que la sociedad danesa posee para hacerle frente a la pandemia y también piensan darle un uso prolongado en el tiempo. Todavía no hay fechas exactas de cuándo entrará en vigencia, pero fuentes oficiales afirman que ya se ha avanzado mucho en el tema y sólo falta finiquitar detalles. 


Por este motivo el grupo, que se autodenomina apolítico pero con una fuerte inclinación derechista, realiza su emplazamiento mediante su página de facebook,y entienden que desde el gobierno están avasallando con sus libertades individuales, ya que para obtener el pasaporte todos deberán vacunarse obligatoriamente, y también en forma colectiva, ya que desde mediados de diciembre el gobierno implementa estrictas medidas de aislamiento social que durarán hasta el ultimo día de febrero. Pero se estiman que estas disposiciones serán prolongadas por lo menos hasta mediados del mes de marzo. 

El pasado 9 de enero, cuando la protesta se realizaba de manera pacífica, integrantes del MIB prendieron fuego muñecos con la cara de la primera ministra Mette Federiksen, lo cual llevó a la intervención de la policía local con la detención de dos personas por amenazas a la P.M. y posteriormente enfrentamientos con los uniformados.

El sabado 13 de febrero se llevará a cabo la quinta convocatoria de MIB, en la plaza central de la ciudad de Copenaghen.



Alejandro Dominguez -NAN






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.