Dos de nosotros

Dos de nosotros

miércoles, 11 de marzo de 2020

PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS



El Ministro de Salud de la Nación, GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, aseguro que es cuestión de horas para que se declare en el mundo la emergencia sanitaria por la propagación del virus.

“Esto no tiene que ver con la gravedad, pero sí con la extensión: hay mas de 100 países afectados, por lo que es más que previsible que esto sea declarado”, así lo admitió el funcionario durante un acto realizado en la provincia de Santa Fe.
Para González García, el gobierno aguarda “una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde”, sin embargo el ingreso de Italia como uno de los países con mayor cantidad de contagios trasladó los problemas a Latinoamérica y esto adelantó las consecuencias del virus esparcido “Es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”


Además el presidente Alberto Fernández anticipó que están trabajando en nuevas medidas de prevención, aunque por ahora, será obligatoria la cuarentena para todas las personas que estuvieron en los países con mayor cantidad de afectados.
El gobierno argentino, también analiza tanto qué hacer con los vuelos desde Italia; como con los espectáculos masivos. Las nuevas normas de bioseguridad serán comunicadas hoy mediante un decreto de necesidad y urgencia.

Europa y la deuda de Argentina

Para el informe alemán, supone que la crisis de latinoamérica, se agravará por el COVID19



La menor actividad económica internacional y las fuertes relaciones de algunos países con China, donde surgió el virus, se dejan notar en los mercados.

Cuarentena en las provincias

En lo que respecta a los gobiernos provinciales, los primeros en suspender las aglomeraciones populares son Río Negro con un caso positivo para el COVID 19 y Catamarca. Se agregó el Chaco, con las directivas del Gobernador Jorge Capitanich, quien dispuso para cuatro localidades en donde se registraron dos casos positivos; el ingreso inmediato en cuarentena obligatoria.

A las provincias mencionadas, se sumó en horas del medio día de este miércoles, Misiones que ya entró en emergencia sanitaria y epidemiológica para combatir al dengue y el coronavirus.-
El gobernador Oscar Herrera Ahuad decretó la emergencia sanitaria y epidemiológica por 120 días en Misiones como forma de frenar el avance del dengue y enfrentar la amenaza del Coronavirus, del que todavía no se reportan casos positivos, pero sí varios pacientes en cuarentena de forma preventiva en El dorado, Oberá, Jardín América y Posadas.

El Gobernador anunció ocho medidas para enfrentar ambas enfermedades y la declaración de emergencia es la principal.
Pero también se darán créditos de hasta cinco millones de pesos con un año de gracia y una tasa anual del 15 por ciento para sanatorios, laboratorios y centros de salud privados que puedan tener que atender casos, especialmente de coronavirus.

En paralelo, se suspendieron por 20 días las actividades oficiales que incluyan aglomeramiento de personas -como inauguraciones-, aunque las clases seguirán con normalidad.

Se estableció un fondo para médicos y enfermeros que harán guardias extra para atender consultas online -especialmente de los síntomas del coronavirus- y se generará un 0800 para recibir llamadas telefónicas gratuitas con cinco guardias permanentes.

Habrá una baja del 20 por ciento en el valor de internet que los proveedores deben pagar a Marandú, además de un aumento del 40 por ciento de la banda ancha que reciben para que no haya fallas en la conectividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.