Dos de nosotros

Dos de nosotros

s谩bado, 28 de marzo de 2020

Confirmaron que hay 19 muertos por coronavirus en Argentina y el total de casos asciende a 745

El Ministerio de Salud inform贸 que de los 55 nuevos infectados, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuqu茅n, 1 de C贸rdoba y 1 de Mendoza


El Ministerio de Salud de la Naci贸n confirm贸 este s谩bado que son 55 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aument贸 a 745 en todo el pa铆s.

El reporte N° 28 se帽al贸 que 18 son de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuqu茅n, 1 de C贸rdoba y 1 de Mendoza.


Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigaci贸n epidemiol贸gica.

De esta forma, los distritos que a煤n no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 19 muertes. Las 煤ltimas dos se confirmaron durante el s谩bado. Por la ma帽ana un hombre de 51 a帽os, quien estaba internado en la Cl铆nica Pueyrred贸n de Mar del Plata y se convirti贸 en la segunda v铆ctima fatal en la ciudad balnearia. Por la noche, una mujer de 84 a帽os, residente de la ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemiol贸gico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viaj贸 a Italia.

El primer fallecimiento ocurri贸 el 7 de marzo y fue el de un hombre de 64 a帽os que estaba internado en el Hospital Argerich. El 13 de marzo muri贸 otro hombre de 61 a帽os, oriundo de Resistencia, Chaco, en una cl铆nica privada. El 19 de marzo se confirm贸 el tercer muerto: un hombre de 64 a帽os que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagn贸stico, de la ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.

La cuarta confirmaci贸n lleg贸 el s谩bado 22 de marzo. Se trat贸 de una mujer de 67 a帽os que estaba hospitalizada en la Cl铆nica G眉emes, de la localidad bonaerense de Luj谩n. El martes 24, en Mar del Plata, un hombre de 71, quien “cursaba el 14° d铆a de internaci贸n y el 12° d铆a de asistencia respiratoria en una cl铆nica local, fue la quinta confirmaci贸n. Ese mismo d铆a se comunic贸 la sexta, nuevamente en Chaco: un abogado de 53 a帽os, quien mantuvo contacto directo con una mujer que hab铆a viajado a Espa帽a y a la vuelta dio positivo.

Los 煤ltimos dos casos se confirmaron el mi茅rcoles pasado. Una mujer de 81 a帽os que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. La octava muerte fue la de otra mujer, de 73 a帽os, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensi贸n. El noveno caso fue el de Rub茅n Bercovich, quien ten铆a 59 a帽os y hab铆a viajado durante 15 d铆as por Estados Unidos para tratar su c谩ncer de laringe. Durante la jornada del jueves, el Ministerio de Salud confirm贸 tres muertes m谩s: dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 a帽os, de la ciudad de Buenos Aires.

Un d铆a m谩s tarde, el ministerio confirm贸 otras cinco. Por la ma帽ana, Alejandro Passarelli, m茅dico oriundo de Cipolletti, se transform贸 en la primera v铆ctima fatal de R铆o Negro por dicha enfermedad. Por la tarde, en Mendoza las autoridades locales comunicaron que un paciente, de 81 a帽os, muri贸 a causa del COVID-19 y se convirti贸 tambi茅n en el primer fallecimiento en la provincia por el virus.

Cerca de las 20, la confirmaci贸n de que un hombre de 70 a帽os que hab铆a llegado al pa铆s hac铆a tres d铆as en un vuelo desde Miami (estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta), muri贸 por coronavirus. Su fallecimiento ocurri贸 el jueves por la noche y s贸lo restaban los resultados para saber si era positivo del COVID-19. En ese mismo informe el Ministerio de Salud comunic贸 que tambi茅n fallecieron una mujer de 72 a帽os y dos hombres de 59 y 73 a帽os.

Ayer por la tarde, el ministro de Salud de la Naci贸n, Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a, se帽al贸 que “el n煤mero de casos viene por debajo de lo que ven铆amos previendo”. El funcionario detall贸 que, para las pr贸ximas semanas, “la estrategia es ganar tiempo” y que los primeros resultados del aislamiento social que decret贸 el Gobierno nacional se observar谩n luego del 31 de marzo. “All铆 veremos si seguimos con esta curva bien aplanada y este incremento leve”.

En los 煤ltimos reportes, las autoridades sanitarias indicaron que “en Argentina la mayor铆a de los casos son importados y se detecta transmisi贸n local en conglomerados. Se identific贸 el inicio de transmisi贸n comunitaria en la regi贸n del AMBA (脕rea Metropolitana de Buenos Aires) y Chaco. En nuestro pa铆s coexisten estrategias de contenci贸n y mitigaci贸n de mortalidad y transmisi贸n. Adem谩s se registran cadenas de transmisi贸n local por conglomerados en Santa Fe, C贸rdoba y Tierra del Fuego”.

En los 煤ltimos d铆as, el Presidente tambi茅n resolvi贸 extender la cuarentena obligatoria que por ahora est谩 vigente hasta el 31 de marzo y ya tiene definido un plazo tentativo para la segunda etapa del aislamiento social: ir铆a del 1 al 13 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnolog铆a de Blogger.