Dos de nosotros

Dos de nosotros

sábado, 21 de marzo de 2020

DAN DE ALTA A LA PRIMERA PACIENTE CON CORONAVIRUS DE LA ARGENTINA

Una mujer de 67 años que regresó de Italia el último día de febrero se convirtió en la primera paciente con Coronavirus atendida en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires en ser dada de alta, tras haber permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días.

La paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por Coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

La primera consulta la realizó el 3 de marzo y, como reunía todas las características de caso sospechoso, el equipo sanitario decidió su aislamiento e internación. Comenzaron a tratarla y a realizarle los estudios indicados en el Protocolo de manejo para casos sospechosos de enfermedad por Coronavirus.

Tres días más tarde, el 6 de marzo, obtuvo la confirmación del diagnóstico. Al día siguiente, el 7 de marzo, la paciente ya no presentaba fiebre. El 10 de marzo, en tanto, tras observar que evolucionaba en forma favorable, se le realizó la segunda prueba reactiva por PCR que dio negativa y generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

No obstante, se le indicó aislamiento domiciliario durante diez días más. Al día de hoy, al corroborar el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva.
De este modo, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma el primer alta médico y epidemiológico en territorio bonaerense y agradece a los efectores de Salud por el compromiso puesto en el trabajo conjunto para atravesar la pandemia de COVID19.

Desde el 3 de marzo, fecha en que se confirmó en la Argentina el primer caso positivo de Coronavirus, los casos de Covid-19 se fueron multiplicando a nivel nacional. Pero, en simultáneo, la cantidad de pacientes que tuvieron evolución favorablemente también creció.

En Argentina, por el momento hay 128 casos confirmados de Coronavirus (COVID19), tres de ellos fallecieron y 15 recibieron alta institucional según el protocolo de atención COVID-19 de la Ciudad de Buenos Aires al que se suma esta primera paciente de alta en Provincia de Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (distrito que concentra casi la mitad de los contagios, todos importados o por contacto directo) ya hay 15 pacientes que recibieron el alta institucional, pero deben continuar luego aislados en su domicilio según ordena el protocolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.