Dos de nosotros

Dos de nosotros

lunes, 16 de marzo de 2020

COMUNICADO DEL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN MIGUEL


La aldea global se encuentra, en el amanecer de la segunda década del Siglo XXI, ante un desafío cuya complejidad y rigurosidad ya ha costado miles de vidas humanas y aún no ha llegado a su extremo más alto: un virus, cuya incógnita de origen aún no ha sido develado con certeza está asolando a la humanidad toda y se transformó en pandemia en muy poco tiempo; se lo conoce como COVID 19, o Coronavirus. Por su condición de virus mutante (el coronavirus ya se conocía en sus cepas menos agresivas) puede superar la acción del más poderoso antibiótico conocido  e inmune a la acción de los tratamientos más avanzados, coadyuvando a la gravedad de la situación la inexistencia de vacuna que la prevenga. China, Italia, España, y algunos Países de Latinoamérica se encuentran en plena batalla en la lucha contra el avance  de la pandemia, que se transforma en letal cuando logra invadir el cuerpo de una persona que padece enfermedades crónicas, autoinmunes y a los adultos mayores naturalmente débiles y que en general sobrellevan patologías características de la etapa etaria.



En nuestra Argentina, gracias a Dios y a su Pueblo, administra los destinos del Estado un gobierno conformado por una coalición de sectores populares que encabeza el Peronismo, cuya orientación práctica e ideológica está determinada por una fuerte intervención del Estado en la cosa pública a contramano de quienes, entre Diciembre de 2015 y el mismo mes de 2019 abandonaron por completo las responsabilidades básicas establecidas por la Constitución Nacional, tales como asegurar el acceso a la Salud y la Educación de todos los habitantes. El Dr. Alberto Fernández, quien desde hace poco más de 90 días asumió la responsabilidad como Presidente de la Nación, ha demostrado en ese corto lapso que ha tomado el control y la dirección del Estado con total firmeza y decidida actitud, puesta de manifiesto en las últimas semanas ante la confirmación de los primeros casos de infección viral por Coronavirus, cuyos portadores fueron turistas nativos que volvieron del exterior.


Medio centenar de infectados en curso y solo dos muertos es el resultado de la acción previsora de un gobierno responsable y firme, que no trepida en tomar las medidas más extremas para frenar  la curva ascendente de infectados y decesos posteriores a futuro. Por ello, el mismo Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, conjuntamente con el Jefe de Gobierno de la CABA Sr Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Axel Kicillof brindaron una conferencia de Prensa por la Cadena Nacional en fecha 15 /03/2020 con el propósito de comunicar a la población algunas de las medidas y decisiones excepcionales que deberá cumplir la población en su conjunto, para evitar la expansión exponencial en el número de víctimas que se reflejan en los casos de Italia y España. En la oportunidad, nuestro Presidente comunicó la suspensión temporaria de las clases en todos los niveles con Escuelas abiertas, la prohibición de todo espectáculo público que congregue más de 200 personas, el cierre total de las fronteras con los Países vecinos y el licenciamiento de su tareas laborales a los ciudadanos de más de 60 años, embarazadas y la determinación de horarios de atención específicos para mayores de 60 años en bancos y centros de salud.

Por lo expuesto,  ante la gravedad de la situación que deberá afrontar el pueblo argentino en el futuro inmediato EL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN MIGUEL DECLARA:

1)      El Consejo del Partido Justicialista de San Miguel, en nombre y representación de los afiliados, adherentes y simpatizantes hace pública su total adhesión y decidido e irrestricto apoyo a las medidas excepcionales anunciadas por nuestro Presidente de la Nación, compañero Dr. Alberto Fernández, el día 15 de Marzo pasado comunicadas por cadena nacional, cuyo propósito será frenar la expansión del número de infectados y víctimas fatales en el territorio nacional de la pandemia que azota a toda la humanidad cuyo vector es el virus COVID 19 o Coronavirus.

2)      Consecuentemente, con el propósito de aportar al esfuerzo que excepcionalmente debe realizar el pueblo argentino, el CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN MIGUEL SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO, todas las actividades programadas en nuestra sede y en espacios públicos y privados, que impliquen reuniones de compañeros, cursos y demás actividades sociales y políticas propiamente dichas. Las mismas se reanudarán una vez superada la presente crisis sanitaria Internacional.

3)      El CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN MIGUEL SE DECLARA EN SESION PERMANENTE, con el propósito de aportar todo aquello que nuestro gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires demanden como urgencia y quedar a disposición de los mismos y de los vecinos de San Miguel.

POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA, CON SALUD Y EDUCACION PARA TODOS!!!



Juan José Castro

      Presidente

   PJ – San Miguel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.