Dos de nosotros

Dos de nosotros

lunes, 22 de marzo de 2021

EN LA SEMANA DE LA MEMORIA


Gobernaba La Muerte....


La DIctadura Militar y algunos Números:


- Duró 2818 días.


- Hubo 4 Presidentes: Videla, Viola, Galtieri y Bignone


- Pasaron 2 mundiales, 2 juegos olímpicos y 3 Papas.


- Se cerraron 20.000 fábricas. 


- Se abrieron 340 centros clandestinos de detención. Gobernaba La Muerte.


La deuda externa se multiplicó por 6. Hoy aumenta día a día...


- La inflación acumulada durante el 1976 a 1983 fue de 517.000%.


- El mundial del 1978 costó u$s 500.000.000. Mientras se desarrollaba, desaparecieron 69 personas. Gobernaba La Muerte.


- Se prohibieron mas de 200 canciones de artistas argentinos y extranjeros. Se persiguió a actores y actrices y a trabajadores del arte en todas sus disciplinas. Muchos fueron asesinados. Gobernaba La Muerte.


- Mas de 600 libros fueron prohibidos, entre ellos, muchos infantiles. Se persiguió a autores y periodistas. Muchos fueron asesinados. Gobernaba La Muerte.


- Se prohibieron mas de 200 películas extranjeras y 130 argentinas. Se cortaron o censuraron partes a cientos más.

Inclusive se llegaron a pasar películas sin final. Atentaban con bombas a teatros y perseguían a artistas. Hicieron censura y provocó por el miedo autocensura. 


- Aumento de la Pobreza, del 4,4% en 1975 al 37,4% en 1983. La pobreza hoy aumenta día a día....


Se enviaron 14.000 hombres a la Guerra de Malvinas. Murieron 649 soldados y se suicidaron más de 350 veteranos una vez finalizado el conflicto armado. Hoy el suicidio de ex combatientes argentinos de la Guerra de las Malvinas ya es superior al número de los que cayeron durante el combate en las islas. La guerra costó 5.000 millones de dolares. Gobernaba La Muerte.


La dictadura disolvió el Congreso, prohibió los sindicatos y cercenó la actividad de los partidos políticos. 


Se secuestró, torturó y desapareció a 30.000 personas. 9.000 casos fueron denunciados ante la Conadep. Gobernaba La Muerte.


490 Personas nacieron en cautiverio durante la dictadura militar. Sólo 128 fueron recuperados. Los niños nacían y sus madres eran asesinadas casi en el acto. Gobernaba La Muerte.


Se robó propiedades, autos, entre otras cosas antes de hacerlos desaparecer se les hacía firmar las escrituras de casas y luego los asesinaban. Gobernaba La Muerte.


Violaron y torturaron constantemente, hicieron fosas comunes, arrojaron desde aviones a mujeres y hombres al mar o al Río de la Plata todavía vivos. Asesinaron a adolescentes que luchaban por un boleto estudiantil. Los militares en el presente mueren sin decir la verdad de los destinos de los desaparecidos. Gobernaba La Muerte.


Se calcula que más de 500.000 argentinos se exiliaron voluntariamente o forzosamente durante la dictadura.


Primer Estado en Reconocer a Rafael Videla como Presidente: EEUU. País que apoyó Dictaduras e intervino en golpes de estado es países de Latinoamérica como el golpe de estado en Chile y el asesinato de Salvador Allende.


El FMI aprobó un Crédito Internacional de 110 millones de dólares el mismo día del Golpe Militar, aun cuando las nuevas autoridades no habían sido reconocidas por ningún país en el mundo. Hoy seguimos nuevamente endeudados con el FMI con políticas económicas asesinas.


Se estatizó la deuda privada de mas de 70 grandes Empresas. Entre ellas el Grupo Macri, Techint, Fiat, Ford, City Bank, IBM, Banco Francés, etc. El monto, alrededor de 22 mil millones de Dolares. Casi la mitad de la de Deuda que generó la dictadura.


#MemoriaVerdadYJusticia #NuncaMas Justicia. Justicia. 


Gobernaba La Muerte....


NUNCA MÁS


A 45 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, eclesiástica y empresarial en la Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.