Dos de nosotros

Dos de nosotros

miércoles, 3 de marzo de 2021

ANTÁRTIDA ARGENTINA DESDE 1904

 Conforme la humanidad crece en número de habitantes y en desarrollo tecnológico parece que el planeta se achica. Los recursos naturales escasean y el equilibrio ecológico está jaqueado por la imprudente y desmedida ambición del ser humano.



En este contexto insoslayable, el continente Antártico cobra enormes dimensiones. Es el gran depósito de agua dulce del planeta, el compensador natural del calentamiento global y riquezas guardadas debajo de sus gélidos hielos. 


Gracias a DIOS, en Argentina, desde siempre abundaron los patriotas. Laboriosas personas que aman su bandera y honran con su trabajo idealista a toda la sociedad. Es esta la crónica de los 117 años de presencia nacional en el limpio continente Antártico. 


Una legión de uniformados que aman su patria junto a civiles estoicos que quieren a nuestra Nación hicieron historia en el Sur más sur de la patria indómita.


Aquel 22 de febrero de 1904 se constituyó el primer asentamiento permanente de la Antártida, cuando, con la instalación de una estafeta postal y una estación meteorológica, se inauguró el destacamento naval que hoy es la Base Antártica Conjunta Orcadas.


Desde entonces nuestro pabellón Nacional ondea gloriosamente de forma ininterrumpida en el Continente Blanco. Los 117 años de presencia Argentina constante en Antártida ya son un pergamino indiscutido en el concierto mundial. 


Hay fieles civiles y militares que hacen patria ampliando las fronteras de la Nación. Durante largos 40 años las únicas bases militares en Antártida fueron las ARGENTINAS, fundamento contundente para el reclamo internacional del territorio blanco. Nuestra patria posee en la actualidad 13 Bases antárticas. Algunas con presencia permanente, otras sólo se habita en los meses cálidos debido a la durísima inclemencia del tiempo. 


Deseamos resaltar y agradecer desde el ALMA a estos hombres y mujeres que hacen historia heroica en los fríos hielos polares. Familias completas cumplen periodos de un año en tierra antártica. En nuestras bases militares y científicas hay escuela, registro civil y una radio que surca el éter en patrióticas voces difundidas a todo el continente por Radio Nacional. 


Son los sueños de San Martin, Belgrano y Rosas entre otros que alimentan en vivos pensamientos a nuestros soldados pioneros de la conquista ANTÁRTICA. 


¡Gracias soldados de la Nación, ustedes con su conducta honran al pueblo del que se nutren!


¡Feliz 117 años ininterrumpidos de soberanía antártica!




                Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.