Dos de nosotros

Dos de nosotros

viernes, 9 de abril de 2021

Mas de 20 organizaciones de la región manifestaron su preocupación por la visita del Jefe del Comando Sur de los EEUU

APCS. Mas de 20 organizaciones de la región manifestaron su preocupación por la visita del Jefe del Comando Sur de los EEUU



Mas de veinte organizaciones sociales, políticas y de ddhh plantearon su inquietud ante la presencia de un militar norteamericano luego de que en febrero un submarino de los EEUU violara el tratado que regula la presencia militar en el Atlántico Sur.


Se trata del Almirante Craig Feller, que oficia del Jefe del Comando Sur de los EEUU y que ejerce su labor militar fuera de los EEUU. Varios son temas de agenda con el Ministro Rossi y no se descarta planteos en la política exterior de la república Argentina con respecto a Cuba, China, Rusia y Venezuela.


El documento destaca la presencia “del submarino “USS Greeneville” con capacidad susceptible de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur que contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que plantea como esta como Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur”.


Plantea además que dicha presencia militar en la región se produjo “con apoyo del gobierno de Gran Bretaña, con la cual sostenemos una demanda de soberanía por las Islas Malvinas en la ONU” demostrando una vez mas su parcialidad en un conflicto no resuelto con su majestad británica.


La discusión seguramente tendrá un condimento especial, luego de que la República Argentina tomara distancia del Grupo de Lima, núcleo de apoyo de la geopolítica norteamericana en el subcontinente Americano.


Sobre el final el documento plantea su preocupación por la visita a la provincia de Tierra del Fuego, teniendo presente que por dicha zona transita una parte importante del comercio mundial y la proyección de la República Argentina sobre el Continente Antártico.


El comunicado de las organizaciones


Nosotrxs ciudadanxs argentinxs y de la Patria Grande manifestamos nuestra profunda preocupación por la visita y presencia en territorio argentino del Jefe del Comando Sur de los EEUU Craig Feller..


Su visita coincide con los posibles acuerdos con la República de Cuba por la vacuna contra el Covid 19 Soberana II.


Que también queda pendiente la profunda preocupación de la República Argentina por la presencia del submarino “USS Greeneville” con capacidad susceptible de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur que contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que plantea como esta como Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur.


Que dicha presencia se hizo con apoyo del gobierno de Gran Bretaña, con la cual sostenemos una demanda de soberanía por las Islas Malvinas en la ONU.


Que la visita incluye además su presencia en la Provincia de Tierra del Fuego, área adyacente a un punto geopolíticamente delicado para nuestra soberanía nacional.


Que ratificamos los acuerdos de paz en la región y rechazamos toda forma de colonialismo y militarización del Atlántico Sur.


Buenos Aires 7 de abril de 2021


+ Grupo Jauretche – CTA

+ Agrupación Docente Peronista Nestor Carlos Kirchner. San Miguel. Malvinas Argentinas

+ AMIS Asociacion Civil de Militantes Sociales

+ Casa de la Memoria de Malvinas Argentinas

+ Foro de Géneros Provincia de Buenos Aires y CABA

+ Todos Juntos por Malvinas

+ FTV Malvinas Argentinas

+ CPS 25 de Mayo – Malvinas Argentinas

+ Alternativa Igualdad – Compromiso Federal San Miguel

+ Centro de Estudios MAP (Municipales, Ambiente y Población)

+ Causa Nacional

+ FORJA -San Martin

+ Corriente Nacional de la Militancia Malvinas Argentinas

+ NAN (Nueva Agencia de Noticias) Alfredo Sayus

+ FECOOPBA Malvinas Argentinas

+ MUP Malvinas Argentinas y José C Paz

+ Comisión Vecinos por la Memoria de Del Viso

+ Casa de la Memoria de Malvinas Argentinas

+ Participación y Protagonismo Popular

+ Nuevo Encuentro Malvinas Argentinas

+Frente Grande San Miguel

+ Comisión por la Memoria de Barrio Manuelita San Miguel.

+ Mutual 6 de Agosto de San Miguel

+ Agrupación John William Cooke San Miguel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.