Dos de nosotros

Dos de nosotros

martes, 20 de abril de 2021

El laboratorio Richmond, inaugurado por Cristina, fabricará la Sputnik V en Malvinas Argentina

APCS por Jorge Colmán. El laboratorio Richmond, inaugurado por Cristina, fabricará la Sputnik V en Malvinas Argentinas


El laboratorio Ritchmond inaugurado en la Década Ganada por Cristina Fernández de Kirchner pondrá a la Argentina como el primer país de América del sur en fabricar totalmente una vacuna contra el Covid 19.

Cristina Fernández en 2011 describía que esta farmacéutica argentina “es modelo en Latinoamérica, es una de las que mayor desarrollo ha alcanzado”. Destacando la participación del empresariado nacional en el sector: “El 53% es de origen nacional. No es menor, en Brasil es del 25%. De los laboratorios que producen medicamentos, 93% son argentinos” por lo cual este es un mérito de las fuerzas productivas nacionales y un estado que apoyó su desarrollo.

Para tener una idea de la capacidad de Richmond, es uno de los laboratorios más importantes en el mercado nacional, que exporta sus productos con valor agregado a cinco países (Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Chile) y es líder en el segmento de biológicos para el mercado acuícola en Latinoamérica.

El Estado apostó por aquel entonces a la investigación, mediante convenios con universidades públicas “Nos comprometemos a seguir aportando nuestro granito de arena para lograr más desarrollo”, señaló Cristina Fernández. Estado y empresarios privados nacionales juntos dieron origen a esta planta farmacéutica que hoy estará al servicio para evitar la muerte de cientos de miles en la región.

Las 21.000 dosis fabricadas están en el Instituto Gamaleya en Rusia para ser aprobadas en los controles, de la vacuna más eficaz del planeta. El logro es un verdadero dolor de cabeza para Juntos por el Cambio que criticó la “vacuna Rusa”, que resulta ser la más eficaz con un 97,6% y que ahora se fabricará en la Argentina, cuando hizo lobby a favor del laboratorio Pfizer (Vacuna de EEUU).

Marcelo Figueiras, Presidente de Richmond, destacaba hace unas semanas su encuentro con “jóvenes brillantes en el Gamaleya Research Institute of Epidemiology and Microbiology”. Mientras días después publicaba en su perfil de Instagram “Nunca Mas, Memoria, Verdad y Justicia”, destaco además una publicación a favor de la soberanía Argentina por la Islas Malvinas. Estas publicaciones muestran el perfil de un empresario nacional y comprometido con sus causas.

Ya desde Moscú, destacó “Hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology” mostrándose con toda la delegación en el territorio Ruso. En su página se puede ver (http://marcelofigueiras.com/) incluso un video donde Cristina Fernández de Kirchner inaugura su laboratorio.

Por su parte el intendente Leo Nardini manifestó que “Quiero destacar esta noticia que nos llena de esperanza y orgullo: El laboratorio Richmond comenzará la producción masiva de la vacuna #SputnikV desde una de sus plantas ubicada en #MalvinasArgentinas, comunicó desde su cuenta de Twitter.

Destacó además que “Como malvinenses, nos enaltece que esta industria tan reconocida haya encontrado en Malvinas su lugar para trabajar en esta vacuna fundamental para todo el mundo. Desde @munimalvinas siempre a disposición para generar los mecanismos necesarios para que esta sea todo un éxito”.

La noticia de la fabricación de la vacuna Sputnik V a fines de mayo recorrió toda América Latina. La posibilidad de que nuestro país fabrique vacunas pone al alcance de toda la patria grande un alivio a tanta muerte y dolor de millones de personas. Brasil, con una política errática de salud perdió el tren de liderar esta barrera al coronavirus y es un duro golpe para toda la derecha de la región.

Mucha tinta correrá ahora sobre el eje “Argentina-Rusia”, no descartemos que la visita del Jefe del Comando Sur de los EEUU de hace apenas unos días, no haya tenido algo que ver con esta noticia, que explota hoy en todos los medios nacionales. Ellos también están perdiendo una batalla, porque a través de sus lobistas (políticos y mediáticos) intentaron que el gobierno de Alberto Fernández se oriente hacia Washington y sus productos.

Un nuevo horizonte se abre para los Argentinos, una luz en medio del “Tsunami” de Covid 19 y la pesada herencia de deuda y fuga que dejó el macrismo, se esta escribiendo una historia que estará signada de avances y retrocesos, pero esta es una batalla ganada por la patria grande suramericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.