Dos de nosotros

Dos de nosotros

sábado, 30 de diciembre de 2023

MI – LEY : LA CASTA EN ACCIÓN

 

Lorenzo Hernandez

Durante la primera semana de su presidencia en Argentina, Milei puso en marcha una serie de acciones catastróficas para el sector trabajador. Estas incluyeron la devaluación de la moneda, un recorte parcial (por el momento) en los subsidios para el transporte público y la energía, la eliminación de ministerios y secretarías, la paralización de proyectos de obras públicas que llevó a grandes despidos, el aumento de los impuestos sobre las importaciones y exportaciones, y la reintroducción del impuesto a las ganancias para un grupo de trabajadores asalariados. Además, Milei promulgó un decreto para disminuir la cantidad de empleados en el sector público, lo que provocaría la salida de más 7.000 trabajadores. Sin lugar a dudas la motosierra arrasa contra el pueblo argentino y abraza a sus aliados,  a quienes en su oportunidad y conveniencia los denominó “la casta” , la cual está sedienta por generar pobreza y atacar el bolsillo del hogar de los argentinos. Poco a poco LA VERDAD SALE A LA LUZ.


¿Qué le espera a nuestra querida Argentina? Con el reciente “decretazo” de Milei,  Argentina se enfrenta a un futuro totalmente incierto con medidas que afectan consecuentemente el espíritu de la Nación. Ya se puede visualizar la eliminación de ciertas protecciones para los consumidores y productores locales, la posible transformación de los clubes de fútbol en Sociedades Anónimas, la privatización de empresas estatales y la flexibilización del régimen laboral. Sin lugar a dudas, esto conllevaría a la pérdida de empleos, al aumento de las desigualdades y a la disminución de los derechos de los consumidores y de los trabajadores. Queda claro que Milei sólo desea que nuestra Constitución y los derechos sean suyos y de nadie más (MI – LEY ), no quedan dudas de que estas medidas se implementen sin cuidado para poder triunfar sobre el pueblo argentino.

Bajo el título de “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, este sábado 30 de diciembre entró en vigencia el decretazo impulsado por el actual gobierno, en una conducta totalmente inconstitucional y contraria a la institucionalidad de la organización del Estado. Deroga y modifica sin límites una serie de normas que afectan directamente la seguridad jurídica, violentan el estado de derecho, conculcan la vigencia del principio republicano, la división de poderes, el federalismo y autonomía de las provincias. Ya un gran porcentaje de la población se da cuenta que lejos de poner el pie sobre “la casta”, Milei afecta la vida cotidiana de los trabajadores y favorece la concentración del poder.

Recordamos en estas líneas al General Perón “La unidad nos da la fuerza , la solidaridad la cohesión”. Nuestra esperanza es que, a pesar de los desafíos,  la sociedad pueda navegar por este nuevo camino con sabiduría, solidaridad y logre triunfar ante las adversidades.

Lorenzo Hernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.