Dos de nosotros

Dos de nosotros

miércoles, 29 de diciembre de 2021

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, LA NACIÓN EN LOS CIELOS

 El fundamental objetivo de una línea aérea de bandera es consolidar territorialmente con comunicación fluida al continente de un país, sobre todo a uno tan extenso como el nuestro. 


Aerolíneas Argentinas fue creada en 1950 por el entonces presidente Juan Domingo Perón. Desde aquel momento a la fecha, cumplió con millares de vuelos comerciales y humanitarios, llevando adelante el sentido patriótico con el que el tres veces presidente de la Nación la fundó.  


Una Nación es ante todo una entidad espiritual conformada por personas que se encuentran unidas por profundas pautas culturales, históricas y objetivos colectivos de realización en común. Claro que todo este sentido de identidad profunda debe tener su correlato con realizaciones materiales en tal sentido. Nuestra línea aérea de bandera colaboró con construir la autoestima nacional tan necesaria para el derrotero de una República con todas las letras. Desde la Quiaca a la Antártida, incluyendo Malvinas, nuestros aviones se encuentran prontos para aterrizar con su bagaje de libre argentinidad. Ferrocarriles, Barcos, sobre todos naves marinas y aviones deben conformar una cadena de blindaje nacional que proteja nuestros intereses y proyecte nuestro mensaje de paz e igualdad al mundo todo. 


La Fragata Libertad, este buque-escuela que surca los océanos con nuestra bandera ondeando en lo más alto de su mástil, es en sí mismo un ejercicio constante de soberanía y nos llena de sano orgullo patriótico. Muchos son los cadetes marinos de otros países que se educan en la mítica fragata. Esto es expandir nuestra conciencia de servicio al mundo. 


En las actuales condiciones de pandemia mundial, con una cepa Ómicron que amenaza al mundo con contagios vertiginosos, apoyamos decididamente el decreto presidencial 879/2021 para establecer “bandas tarifarias para los pasajes aéreos. No es un ataque a otras líneas aéreas. Es cuidar la posibilidad de viaje de los que no pueden pagar cifras desopilantes por un boleto de viaje. Si esto beneficia a la gente está muy bien y si fomenta la actividad de nuestra línea aérea de bandera mejor aún. ¡Lo bueno debe ser apoyado sin importar los colores partidarios!


El reciente ofrecimiento de nuestra cancillería a vuelos humanitarios a Malvinas implementado lógicamente por Aerolíneas es una muestra indeleble de poder Nacional y de ejercicio de respeto al prójimo.   


Todo lo nacional es atacado demencialmente por personas que parecen estar eclipsadas por la lúgubre sombra de banderas extranjeras. Este parece ser el caso de José Luis Espert que dijo que Aerolíneas era “un nido de ratas”… Puede Espert estar en desacuerdo con cualquier política de acción, lo que no es adecuado es descalificar con agravios el trabajo de conciudadanos, trabajadores y trabajadoras de la empresa que poseen genuino amor por nuestra línea de bandera. 


Mauricio Macri sostuvo que Aerolíneas Argentina tiene un “comportamiento corporativo mafioso”. Lo dijo “olvidando” que endeudó al país por más de 50.000 millones de dólares sin construir siquiera una salita de primeros auxilios. 


El país necesita tanto de emprendimientos privados como de un accionar concreto del Estado en favor del pueblo. Si hay corrupción en una empresa nacional debe ser detectada y profundamente castigado el delincuente que roba lo comunal. Pero de ninguna manera “culpar” a una empresa  nacional, que es ejemplo de eficiencia en gran parte del mundo, por el posible accionar de algunos. 


La realidad es infinita, como el creador mismo. Cada individuo goza del libre albedrio que Dios nos regaló. En este contexto sentimos que con cada vuelo de Aerolíneas Argentinas vuela algo de los ideales de patria del General San Martín, mucha pasión argentina de Manuel Belgrano, y también rebeldía gaucha de los “colorados del Monte” de Don Juan Manuel de Rosas. 


Con cada vuelo más libertad y soberanía, más vacunas traídas de todo el mundo a nuestro país.


¡Aerolíneas Argentinas, símbolo de una Nación que crece!




           Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.