Dos de nosotros

Dos de nosotros

domingo, 31 de octubre de 2021

Bivachi – Coscia presentan su libro “Algunas Cuestiones”

 Carlos Bivachi es un arquitecto de 63 años, un hijo, ejerció la profesión durante mas de 25 años en el campo del diseño, la docencia y la construcción. Paralelamente incursionó en las artes plásticas, combinando siempre diversos soportes y materiales para la creación de objetos. En la actualidad se preocupó por incorporar las nuevas tecnologías de la impresión 3d – Fotografia – Photoshop – Collage.


Ha participado en diversos concursos nacionales y provinciales. Entre otros : Becario BAS XXI – Escultura 2006 Pcia San Luis; Mencion Objetos Galerias Braque 2008 – Salta 695 CABA; Mencion Salon de Otoño 2009 Galeria No estamos Solas – Jorge Newbery 3727 CABA; Participacion en Gallery Nights 2008 y 2014 Espacio Escarlata – Serrano 1408 Palermo CABA. También ha expuesto en muestras individuales en galerías de San Luis Merlo – Villa Mercedes – Potrero de los Funes entre 2004 y 2012, así como ha participado en muchas muestras compartidas, integrando diversos colectivos de artistas en CABA / San Luis / Cordoba / Mendoza . Tiene obras en Colecciones Privadas en San Pablo / Toronto / Barcelona .

Es conocida también una larga labor radiofónica sostenida hasta el presente, de la cual su radio online El Sr.Bivachi es ya una identidad establecida y un clásico del streaming, que nuclea cantidad de colaboradores y proyectos en su grilla. Éste es su primer libro.

Sergio Coscia nació en Buenos Aires, en 1958. Está casado y tiene tres hijas y tres nietos. Desde pequeño, la música y la escritura estuvieron íntimamente relacionadas en su vida: una reseña de la película Let It Be de Los Beatles fue su primera publicación en un diario escolar. A los 15 años pudo mostrarle textos a su ídolo, Luis Alberto Spinetta, quien lo elogió, guió y alentó, recomendándolo a revistas underground de la época.


Colaboró en publicaciones de rock como Twist y Gritos , diarios zonales y programas de radio, siempre ocupándose de la actividad cultural, la crítica musical, o aportando guiones e ideas de producción. En 2011 abrió su disquería Mondo Rabioso, que rápidamente se convirtió en un lugar de culto dentro del microcentro porteño, donde confluyen músicos, escritores, periodistas y una nutrida pléyade de melómanos de toda condición y edad. Sus reuniones de los viernes y sus shows acústicos con músicos y bandas amigas, ya son parte esencial de su historia.


En 2016, junto con el periodista Gustavo Campana y Mauro Torres, creó La La La Radio, emisora online de temática spinetteana que transmite las 24 horas, y permanece en actividad. Desde entonces, la radio generó también conciertos y eventos culturales, principalmente en la sede del ECuNHi y en otras salas y teatros de CABA.


En 2017, junto al periodista Ernesto Castrillón, publicó con Penguin Random House, el libro “Los 138 discos que nadie te recomendó”. En plena pandemia del 2020 encaró su propio proyecto editorial, con la edición de un primer volumen de sus crónicas, titulado “del lado beatle de la vida”. Éste “algunas cuestiones” es su tercer libro, segundo en colaboración.


“Algunas Cuestiones” ya está entre nosotros y por eso les dejamos el prólogo más algunas imágenes alusivas, y los invitamos a explorar un nuevo viaje literario, un mundo nuevo por descubrir.


BIVACHI / COSCIA

ALGUNAS CUESTIONES


Distintas épocas acompañan la materialización de este objeto-libro

Si algo me caracterizó siempre es la palabra “búsqueda”, y la búsqueda es permanente más allá de ocasionales hallazgos.

He incursionado en distintos soportes y materiales como hierros, papeles, cartones, vidrios, maderas, fotos, impresión… es probable que hasta me olvide de algunos.

Además, nunca dejó de interesarme la tecnología, las ediciones, todo lo que contribuye y alimenta la curiosidad del saber.

Es el caso de este objeto-libro: fotos- impresiones3d-collages-photoshop, y palabras.

Uno de mis deseos era ese, sumarle palabras a mis imágenes, y para hacerlo no tuve dudas en convocar a mi amigo Sergio Coscia, siendo el único que sentí que podía cerrar la obra.

Será un objeto más que conviva en sus estantes, ofreciendo en distintos instantes y de distintas maneras, esas imágenes y esas palabras para llevarlos a la reflexión, a la sorpresa, a la emoción o la risa; para compartirlas con alguien cercano y querido, o para ofrecerles el simple deleite de la contemplación.

“En ese momento mi objetivo estará cumplido, y mientras tanto, ya estaré pensando en otros colores.”

Carlos Bivachi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.