Dos de nosotros

Dos de nosotros

miércoles, 21 de octubre de 2020

Tierra de nadie

La calle del olvido

Vecinos del límite entre San Miguel y José C. Paz reclaman por el movimiento de camiones en una calle, que impiden el paso de vehículos y ponen en serio riesgo la transitabilidad de los peatones.

En la calle Pedro de Mendoza, entre El Zonda y Paula Albarracín, justo el límite entre los distritos de San Miguel y José C. Paz, está la distribuidora de bebidas “Fernando” (que sería de propiedad de Fernando Gallardo) y que tiene un local en la vereda de San Miguel y otro en la que corresponde a José C. Paz

El problema con la distribuidora, de acuerdo al añejo reclamo de los vecinos de la zona, es que trabajan desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche cargando y descargando camiones con un clark, e interrumpiendo por largo tiempo el tránsito vehicular por esa arteria.

Por allí pasan tres recorridos de la línea de colectivos 440 (los códigos 10, 79 y 97).


Pero además, ese trabajo de carga y descarga genera residuos en la zona (restos de plásticos, botellas rotas, etc.) y un alto riesgo para quienes viven allí por los movimientos de los pallets, que muchas veces caen a la vereda o a la calzada, dado que setrata de un populoso barrio donde los chicos aun juegan en las veredas y la mayoría de los vecinos transitan caminando desde y hacia sus casas.

A esto se suma el ruido constante de los motores, el griterío de los empleados de la distribuidora, los bocinazos de autos y colectivos que ven interrumpido su paso. Ruidosque se extienden a lo largo del día, alterando notoriamente la tranquilidad del barrio.

Varios vecinos presentaron oportunamente denuncias, primero en el municipio de José C. Paz, lo que produjo una clausura transitoria de la distribuidora, y luego en la Municipalidad de San Miguel, cuando a instancias de aquella clausura el propietario del comercio abrió el otro local en la vereda de San Miguel para poder seguir trabajando.

En la actualidad, están ambos locales abiertos, lo que genera un mayor movimiento de clarck y camiones. Salvo aquella clausura temporal, ninguna de las municipalidades sehizo cargo de la situación, a pesar de las reiteradas presentaciones de los frentistas, quienes también reclamaron por los profundos pozos en Pedro de Mendoza, producidos por el constante movimiento de esos vehículos de alto porte. La situación lleva muchos años. Las soluciones definitivas, aun ninguno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.