Dos de nosotros

Dos de nosotros

martes, 4 de agosto de 2020

El Bodegón Ediciones les comparte la Primera Antología de Autores Locales de Del Viso

El aporte del movimiento literario Autores Locales para el 111 Aniversario de la fundación de esta querida ciudad será un libro con textos inspirados en Del Viso.

por Victor Koprivsek

            El movimiento de Autores Locales, integrado por más de 70 escritoras y escritores de todo el Partido de Pilar, nació en 2012 y llevamos más de 160 libros publicados.

Solo en 2019 publicamos 35 libros y vendimos 1.500 en nuestros stands de la plaza de Pilar, la Feria Rizoma, Ferias del Libro y Bibliópolis. También participamos en el 110 Aniversario de Del Viso, sumándonos a las celebraciones con un stand y mesas de presentaciones en la Plaza Independencia junto a 12 autores delvisenses.

Eso fue el año pasado. Este año redoblamos la apuesta con la publicación, en principio virtual, de la Primera Antología de Autores Locales de Del Viso 2020.

Integrarán la misma: Silvia Almada, Rubén Cabrera, Carlos Catania, Aylén Ludmila Catania, Dolores Anahí Ciancio, Fabián Domínguez, Laura Domínguez Lase, Liliana Donnoli, Lucila Adela Guzmán, Angélica Íbalo, Elsa Lanfranco, Viviana Sampedro, Graciela Tassano, Ángel Torres, Teresa Vassallo, Paula Vázquez y Omar Zárate. Todas vecinas y vecinos de esta comarca.

 Libros. Escritoras y escritores locales, cada uno en su casa, aislados por la cuarentena, resguardados, cuidándose. Cuidándonos.

Pero, por debajo, como las semillas crecidas, trenzamos nuestras palabras hasta ser raíz, hasta romper con la aridez de la soledad en un libro compartido. Enhorabuena.

Y como nos gusta decir a los Autores Locales: “La vida pasa. El libro queda.”

La primera antología de Del Viso llevará el sello de la editorial local El Bodegón Ediciones. Un hecho cultural sin precedentes que reunirá a 18 escritoras y escritores delvisenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.