Dos de nosotros

Dos de nosotros

viernes, 10 de julio de 2020

Secretaría de Trabajadores Migrantes y Refugiados/as - UTEP


📢⚖⚠️ ¡Basta de desalojos! ¡La calle no es un lugar para vivir! #CuarentenaConDerechos


En medio de la pandemia, muchas familias migrantes se han visto en grandes dificultades por la crisis económica; se han quedado sin empleo, y a raíz de esto, sin poder acceder a alimentos o a una vivienda digna.

A pesar de que el Gobierno Nacional, dictaminó el decreto 320/2020 publicado en el Boletín Oficial el 29 de Marzo de este año, que trata de medidas de protección para inquilinos/as tanto de alquileres formales como de arreglos informales, los desalojos siguen sucediendo. El decreto, entre otras cosas, prohibe directamente los desalojos, extiende los contratos de alquiler y establece el congelamiento de precios hasta septiembre de este año.

Esta pareja de migrantes (colombiano y chilena) con su bebé, denuncian que están siendo maltratados por el dueño del hotel en el que viven, quien primero, los echó a la calle y al ellos hacer la denuncia a la policia de la ciudad y acceder a su derecho a no ser dealojados, les están quitando inhumanamente el agua y la luz con el fin de sacarlos del lugar.

Desde la Secretraría de Trabajadores/as Migrantes y Refugiados/as UTEP, denunciamos los abusos de los dueños de los hoteles que en plena pandemia, desalojan, amedrentan y someten a situaciones degradantes a cientos de personas. Exigimos que el GCBA haga cumplir el DNU 320/2020, para evitar más abusos de los dueños de hoteles.Que el mandato quédate en casa, no sea un privilegio.

Más del 7% de la población de la Ciudad de Buenos Aires habita viviendas precarias de alquiler cuyos dueños siguen resistiéndose a cumplir el decreto que suspende los desalojos y son víctimas de amenazas constantemente.

¡Basta de desalojos! ¡La calle no es un lugar para vivir!

#BastaDeDesalojos #CuarentenaConDerechos
#CuarentenaMigrante #COVID19

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.