Dos de nosotros

Dos de nosotros

miércoles, 29 de abril de 2020

El intendente de San Miguel denunció que liberaron a presos acusados de abuso y narcotráfico

Jaime Méndez, intendente de San Miguel, detalló que más de veinte personas se encuentran en prisión domiciliaria en la localidad, y alertó por "la fragilidad" de los controles.


Jaime Méndez, intendente de San Miguel, es uno de los jefes comunales que mostró preocupación por la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires por situaciones de riesgo en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

El funcionario aseguró que son más de veinte personas las que salieron de prisión en los últimos días y volvieron a esa localidad bonaerense, lo que generó preocupación en la comunidad. “Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel”, publicó el intendente en sus redes sociales. Si bien aclaró que “toda persona merece condiciones dignas en la cárcel y estar protegida de los efectos del coronavirus”, sostuvo: “Que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución”.

El intendente de San Miguel explicó que la información de que veinte presos habían vuelto a la localidad les llegó en parte por los propios vecinos, algunos de ellos víctimas de los delitos: “Nos enteramos a través de nuestros propios vecinos, porque generó un nivel de preocupación muy grande en la comunidad”, sostuvo. Según la información del funcionario, hay entre quienes salieron de prisión "un caso por violencia sexual, y tres casos importantes de ventas de drogas"“Se trata de temas que nos cuesta mucho combatir en los barrios y afectan a muchas familias, y que ahora vuelven a instalarse”, agregó Méndez. Esta oposición a la medida de la Cámara de Casación Penal, subrayó el intendente, “no se contradice con una mirada humanitaria del tema”. “Me parece bien que se pretendan tomar medidas para que los presos tengan condiciones dignas y se los proteja del virus, lo que me parece mal es la solución de que vuelvan a los barrios donde cometieron los delitos con una prisión domiciliaria que prácticamente no se controla”.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.