Dos de nosotros

Dos de nosotros

miércoles, 29 de abril de 2020

Axel Kicillof: "Es falso e inverosímil el plan para liberar presos"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se pronunció sobre la medida de otorgar prisión domiciliaria y pidió "no agregar más temor a la población".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró este miércoles que "es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para liberar masivamente presos". El jefe de Estado de la Provincia, adhirió a lo pronunciado por el presidente Alberto Fernández.

En su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario provincial agregó que "además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales".


"El Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes", consignó.

Agregó que desde que asumió "no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador" y agregó que "tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior".


El gobernador pidió también "la máxima responsabilidad con este tema tan delicado" y dijo: "No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas".


El presidente Alberto Fernández denunció este miércoles "una campaña mediática" que busca "acusar al Gobierno de querer facilitar la libertad" de personas detenidas que fueron condenadas y recordó que organismos internacionales y de derechos humanos hicieron recomendaciones para "evitar el hacinamiento en las cárceles" a raíz del contexto de pandemia de coronavirus Covid-19.


Alberto Fernández
@alferdez

Formulo estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales.


Alberto Fernández
@alferdez

Lamento la conducta de quienes en circunstancias tan cruciales como los que vivimos, muestran su poco apreciable condición humana intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida.

"Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados", manifestó Alberto Fernández mediante una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.