Educación


Coronavirus: Provincia prepara un plan pedagógico ante eventual suspensión de clases

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya envió algunas recomendaciones a las escuelas bonaerenses.

TAGS: DOCENTES, ESCUELAS, MAESTROS, VIRUS, CORONAVIRUS, COVID-19
FacebookTwitterCorreoTelegramWhatsApp
El Gobierno bonaerense trabaja en la elaboración de un "plan de continuidad escolar" para el caso en que el avance del coronavirus haga suspender las clases o fuerce a algunos alumnos a permanecer aislados en sus casas.

Por el momento las escuelas de la provincia funcionan con normalidad y desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) remarcan que "bajo ningún punto de vista está la idea de interrumpir las clases".

Sin embargo, de manera preventiva sus autoridades comenzaron a preparar un plan pedagógico para que si ello ocurre no se pierdan días y se pueda continuar con la educación a distancia.

"Se trabaja en un protocolo con materiales pedagógicos y didácticos para los distintos niveles y modalidades que determina métodos, medios y contenidos para continuar con la enseñanza”, explicaron.

La intención del dispositivo de acompañamiento pedagógico es que "no se interrumpa el trayecto educativo de los chicos que están en la escuela y se garantice el derecho a la educación" llegado el caso que se afecte el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Mientras tanto, la DGCyE, que conduce Agustina Vila, hizo llegar a las escuelas una serie de recomendaciones para docentes, padres y alumnos, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

Entre las recomendaciones se pide que los alumnos o trabajadores de la educación que hayan estado de viaje o residiendo en los países con casos confirmados eviten el contacto social por 14 días.

Por estas horas se conformó un Comité Interministerial integrado por las áreas de Salud y Educación "para ir coordinando con Nación todas las medidas de prevención que sean necesarias" ante el avance del virus.

Vale recordar, que este martes el Gobierno bonaerense definió otorgar una licencia excepcional a todos aquellos trabajadores del sector público que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados de Covid-19.

En paralelo, este miércoles el Ministerio de Salud bonaerense lanzó una batería de consejos para evitar la propagación de la enfermedad que afecta a 19 personas en Argentina y que ya dejó el saldo de un muerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.