Dos de nosotros

Dos de nosotros

sábado, 20 de mayo de 2023

CRISTINA SEÑALA EL RUMBO


Máximo Luppino
 

 La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desgranó parte de su estrategia electoral para las próximas elecciones generales del presente año. Lo hizo en los estudios televisivos de C5N, en el espacio que conduce Pablo Duggan, Duro de Domar. Durante 75 minutos aproximadamente, Cristina reflejó su pensamiento sobre la coyuntura actual, obteniendo picos de audiencia que superaron ampliamente los números de los otros canales. Fue el programa más visto en su horario. 


Una vez más, Cristina logra ser el centro inequívoco de la política Nacional. Quizás en este gran fenómeno popular radica la posibilidad cierta de un triunfo electoral concreto de un peronismo que no sabe aceptar mansamente los autoritarios designios de los poderosos. 

La Suprema Corte de la Nación condicionó claramente la candidatura de la vicepresidenta. Lo que no puede es anular su liderazgo y condición de conductora de un peronismo que mucho tiene para brindar a una sociedad lastimada por los mandamases de siempre. 

Cristina no será candidata, pero será el artífice de la estrategia del movimiento nacional y popular que guarda las ideas progresistas y de inclusión profunda de la República.  

La coyuntura social y política actual del país es muy especial. La inflación fuera de control tiene al gobierno atrapado en un laberinto de angustias sin fin. Mientras la oposición anuncia en su “plan de gobierno” ajustes inauditos, privatizaciones apátridas y exclusión extrema, el Frente de Todos anuncia que la salida de la crisis será con la gente dentro del sistema. 

Hay quienes proponen privatizar las calles, hasta ahora públicas, y entrar a un mercado de venta de órganos humanos, acariciando una casi criminalidad homicida como castigo implacable de los pobres y necesitados. Continúan prometiendo un debate sobre la “compra-venta” de niños y dividir nuestra sagrada patria en dos, colocando a los sumergidos en una fracción y los pudientes en la otra parte. Esta blasfemia parece inspirada en los “mares de azufre hirviendo” del más ruin y desalmado infierno.

Pensamos que escuchando estas “propuestas” debemos afirmar que la maldad cobró forma humana en el despeinado hemisferio de algunos candidatos. 

El mal se combate con el bien y al daño odioso se lo enfrenta con el más profundo y sincero perdón. 

La magnitud de la grandeza de un individuo se la puede medir con la capacidad de perdonar a sus agresores. 

Cristina llamó a un diálogo multipartidario y recodó que en la alta política “las ofensas y enfrentamientos prescriben en 6 meses”. Luego, charla y acuerdo constructivo buscando en bien común. 

Pronto veremos si el Frente de Todos continúa con este nombre o si se crea otra sigla más adecuada. 

Es momento de ver con amplitud de espíritu y sumar fuerzas con gran tolerancia. Las personas no deben confundirse. Somos criaturas rumbo a la perfección y a Dios. Los niños no son “mercadería” ofrendada al mejor postor. Los órganos humanos son parte sustancial del maravilloso cuerpo humano, no baratijas de un tráfico maligno de sufrimiento y muerte. 

El peronismo, como siempre desde el origen de su indómita historia, estará junto a los humildes.


               Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.