Dos de nosotros

Dos de nosotros

miércoles, 9 de febrero de 2022

“AMIGO DE TODOS, SATÉLITE DE NADIE”

 

Máximo Luppino
La luz de la verdad suele herir los ojos de los residentes en la oscuridad de las cavernas de la ignorancia. Así como un hombre debe trazar su propio destino, hermanado con sus semejantes y al servicio de la comunidad, igualmente una Nación debe construir su identidad natural e irrenunciable, distintiva de su propia existencia. Para nada significa tener conflictos con otros países. Sólo se trata de identidad espiritual y establecer su rol de servicio a la humanidad toda.  

El sentido patriótico entiende que un país no debe ser esclavo de otra Nación. “Un árbol no crece a la sombra de otro árbol”. Necesita absorber su propia cuota de luz solar y buscar las alturas de los cielos por propio esfuerzo. La ley de analogía es muy clara: “Las personas al igual que las naciones nacieron para existir en total libertad”. Es esto el “Orden Natural”. Lo demás es fruto de conflicto y desorden.


El presidente Alberto Fernández tuvo un viaje por Rusia y China que finalizó en Barbados, República que logró su independencia muy recientemente. Soberanía conquistada a los más despiadados invasores del mundo. Sí, nos referimos a Inglaterra. Los mismos que deberemos expulsar de nuestras Islas Malvinas. En este viaje donde China manifestó su apoyo irrestricto a los soberanos derechos Argentinos sobre nuestras amadas islas, también el “Gigante asiático” se comprometió a adquirir tecnología nacional. “Las tratativas están muy avanzadas con Invap para poder venderle a China dos reactores para radioisótopos medicinales como el que se vendió a Australia”. Así lo manifestó la gobernadora rionegrina, Carreras, que acompañó al presidente Fernández a China. El monto de la venta nacional llegaría a los 800 millones de dólares, más el prestigio que esta acción comercial implica. 


Estados Unidos de Norte América califica a Rusia y a China como enemigos. A pesar de esta dura categorización, continúa negociando infinidad de productos y las tres superpotencias mantienen en pie un sin número de convenios de intereses recíprocos para sus pueblos.  


Si EEUU negocia con sus “enemigos”, ¿por qué Argentina no lo haría con estas naciones amigas? 


Gran Bretaña veta la compra por parte de Argentina de aviones cazabombarderos para nuestra heroica Fuerza Aérea. Mientras, Inglaterra fortifica Malvinas y depreda nuestros mares y NO desea que compremos aviones de combate. Así que nos quedan dos caminos: aceptar los designios de nuestro invasor, o comprar naves a otra Nación, que es lo que va a suceder. Luego que nadie se horrorice si nuestros cielos se ven surcados por aviones MIG o de otro país dispuesto a vender naves a Argentina.  


La frase de Alberto Fernández “Amigo de todos, satélite de nadie” es una frase que es agradable a los oídos patrióticos de un peronismo que no renuncia a abrazar su destino de país libre y soberano. Los cipayos de siempre con sus rodillas laceradas de tantas pleitesías “regaladas” a los yanquis se indignaron como nunca… Es que su séptimo cielo es Disney con sus monerías ataviadas de modernos “espejitos de colores” y promesas de una “tierra prometida” irreal. 


Claro que comerciar con todos implica hacerlo también con los Estados Unidos de Norte América. En la mente de Alberto no hay discriminación alguna, sólo intereses sanos para nuestra Argentina. 


Argentina es solidaria de verdad: La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el canciller Santiago Cafiero brindaron hoy una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza por la donación de más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 realizada por nuestro país a Vietnam y a la República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental. 

Nuestra Nación que aún es pobre sabe compartir, algunos países ricos no ayudan por principios egoístas. 


¡Hermano, sentí orgullo por nuestra Argentina!




   Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.